miércoles, 8 de junio de 2011

ganador del concurso de: "CUENTO DE LAS EMOCIONES"

La ganadora del concurso de cuentos de las emociones ha sido la alumna del colegio de Cervera LUNA ANDREA de 4º de primaria. Desde aquí os agradezco a todos vuestra participación y esfuerzo en la elaboración de los cuentos que han sido variados en contenido y muy originales.
ENHOBUENA LUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"EL VECINDARIO DE LOS SENTIMIENTOS"
Como cada mañana Doña Bondad se despertaba a tender la ropa. De repente escuchó la voz de Don Gruñón, que era su esposo. Ese día, como ningún otro, estaba cantando y silbando muy feliz, lo cual era muy raro en él debido a que siempre estaba enfado.
Esa mañana se despertó con una cara de alegría que todo el vecindario se quedó pasmado cuando le vieron, algo pasaba y nadie sabía que era..así que Doña Alegría, muy curiosa le dijo: a donde vamos con esa cara de felicidad? No es muy normal verle así de contento cuando me lo cruzo por la calle, a lo que éste respondió: pues estoy como siempre con una sonrisa en la boca, dio la vuelta y se alejó sin más.
Doña alegría confundida regresó a su casa, se quedó sentada pensando en silencio y sin murmurar porque Don Gruñón estaba feliz y tenía cara de felicidad... después de un rato se acordó que eses día justo se celebraba "El día del engaño" y recordó que a Don Gruñón le encantaba esa fecha, así que decidió seguir el juego saliendo a la calle nuevamente y paseándose con gesto de enfadada hacia la tienda del barrio donde él trabajaba.
Cuando estaba en la tienda entró Don tristón dirigiéndose a Doña Alegría: Hola Doña Alegría, a qué se dedica usted ésta mañana? A lo que ella contestó: ¡Dejádme! no tengo tiempo para tonterías... muy extrañado, Don tristón respondió muy sorprendido: ¿Perdone? ´...así que ella nuevamente reiteró: ¡Que me deje en paz le he dicho! tomando su compra salió inmediatamente de la tienda hacia su casa...
¿Pero, que le pasa a ésta?, preguntó Don Tristón a Doña Bondad, la tendera. Ella, con una sonrisa en la boca exclamó:¿Lo dice por la actitud que tiene la gente del vecindario hoy?, y éste le respondió: Sí, por ello mismo, pues lo cierto es que no lo sé con exactitud, seguramente no es un buen día para todos... éste, después de la respuesta se quedó un poco pensativo sin saber que decir.
Al cabo de un rato, Doña Alegría entró nuevamente a la tienda, se había olvidado una de las bolsas de la compra. Como vio a Don Tristón aún en el sitio y ella pensativa, estaba convencida que seguramente él estaba esperando a que ella se disculpara por lo que había pasdo un momento antes, así que decidió acarcarse y decirle: ¿Sabe usted que día es hoy?, él le miró y negó con la cabeza sin decir palabra alguna, y continuó: ... pues si no lo sabe busque un calendario y entenderá por qué muchas personas el día de hoy actúan un poco "diferentes" a lo habitual.
Don Tristón, sin esperar mayor explicación corrió a su casa a mirar que pasaba... justo después del suceso entró Don Gruñón a la tienda muy contento y mirando a Doña Alegría le quiso saludar como ella lo había hecho antes con él... ¡Muy buenas días Doña Alegría! ¿cómo está usted?. Ella, con una sonrisa en la boca le contestó irónicamente: "Muy mal afortunadamente, y usted debe saber porqué".
¡Pues claro!, hoy es 19 de Agosto, Día Internacional del Engaño, mi día preferido, puedo gastar bromas, pero cuando alguien descubre el juego entonces éste debe acabarse, es una tradición, así que bueno... éste es el fin de mi día del engaño.
Doña Alegría sonrió y volvió a sonreír como siempre y Don Gruñón volvió a estar como siempre, con gesto disgustado y hablando muy poco, en el instante entró Don Tristón muy feliz y con cara de alegría, así que ambos le miraron y le dijeron: "Es el día del Engaño, ya no caeremos en el juego" así que éste sonrió y exclamó: " El año entrante me acordaré bien temprano y les gastaré muchas bromas. Se despidieron los tres y todo volvió a la normalidad aquella mañana, y COLORÍN COLORADO...ESTA HISTORIA SE HA TERMINADO.

LUNA ANDREA
CERVERA DEL LLANO

No hay comentarios: