viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN


Hola a tod@s:



Con la finalidad de que os animéis a participar en el blog, vamos a poner en marcha próximamente un "concurso de investigación", en qué va a consistir, pues muy sencillo, en averiguar la historia o procedencia y significado de una frase hecha, por ejemplo "a ojo de buen cubero", ¿a qué se debe esa expresión?, pues su historia es la siguiente:

"Esta expresión se emplea normalmente para decir que una cosa está hecha sin medida. Antiguamente, en los diferentes reinos existía una total falta de reglamentación a propósito de los sistemas de medidas. La frase hace referencia a las medidas de capacidad de las cubas destinadas a contener agua, vino u otro líquido. Las cubas eran fabricadas una a una por el cubero, y su capacidad venía determinada por el reino en el que tuviera montado el negocio e incluso por las diferentes normativas de medidas dictadas por los señores feudales."

¿Os animáis? El concurso se hará por secciones y en la Convivencia que celebraremos este curso (o eso esperamos todos) se premiará a la sección que más haya participado.

Un saludo y la primera frase.... para diciembre, ¡no os olvidéis!

No hay comentarios: