domingo, 15 de mayo de 2011

FIESTAS DE SAN ISIDRO EN LA ALMARCHA

Os dejo con los comentarios de dos alumnos de La Almarcha en relación a una de las fiestas más populares del pueblo "San Isidro". Cuentan qué hacen y lo bien que se lo pasan por si os animáis y hacéis una visita en estos días.


San Isidro es el patrón de los labradores. Se celebra el día 15 de mayo. En La Almarcha en la fiesta hay comidas, cenas, juegos y verbenas (todos los días) y misa y procesión (el día de san Isidro).
En honor a San Isidro en la ermita los hombres y las mujeres montan un arado de los que se usaban antiguamente y el Santo a continuación se baja a donde comemos y por la tarde ya noche se sube el santo a su ermita.
GERARDO 6º

San Isidro Labrador era un santo español. Nació en Madrid, en el año 1070 y murió en el año 1130. Se casó con María Toribia, que es conocida como Santa María de la Cabeza.
Las fiestas de San Isidro en La Almarcha, son muy especiales, y las segundas más importantes del pueblo. Se celebran el 15 de mayo. Desde hace dos años, en las fiestas de San Isidro se hacen comidas y cenas, además de bailes por las noches, y juegos por las tardes. El año pasado, además, llevaron una colchoneta para los niños.
Todos nos lo pasamos genial en las fiestas de San Isidro, porque es una fiesta en la cual estamos juntos todo el día niños y mayores.
PABLO 6º

No hay comentarios: